#AvisosParroquiales (Ep.68) Iglesia participativa y comunitaria

Durante 3 días, nuestra Iglesia de Lima participó en el Simposio Teológico de Iniciación Cristiana: Paradigma de la Catequesis». Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

El encuentro, convocado por la Comisión de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Lima, contó con el asesoramiento espiritual de Monseñor Guillermo Elías. También participaron nuestros obispos auxiliares, el Clero de Lima, religiosos, coordinadores parroquiales y catequistas.

La ponencia de cada día estuvo a cargo del Padre Manuel Jiménez, miembro del Consejo Internacional de Catequesis del Pontificio Consejo para La Nueva Evangelización y de la Sociedad de Catequetas de América latina, SCALA.

El simposio se desarrolló en dos turnos: por las mañanas, para el clero de Lima en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Pueblo Libre; y por las tardes, para los religiosos, coordinadores y catequistas en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Lince.

Uno de los aspectos más importantes del simposio tuvo lugar en los plenarios y el trabajo grupal, espacios ideados para el intercambio de opiniones y sugerencias.

Agradecemos a todos los presentes  por su valiosa participaciòn y aporte en favor de seguir articulando una Iglesia al encuentro con Cristo.

Concierto de música polifónica en Catedral de Lima.

Y en otras noticias, el ultimo fin de semana, la Basílica Catedral de Lima fue el escenario de un recital de música polifónica coral denominada “Rememorando a las almas blancas que ahora son ángeles”.

El evento se desarrolló en homenaje a todos nuestros hermanos fallecidos a causa del covid-19. El recital incluyó un repertorio de melodías de corte religioso, interpretado por la Orquesta Sinfónica Haku.

El concierto de música polifónica se llevo a cabo gracias a la producción de Hanan Art, del Arzobispado de Lima, el Cabildo Metropolitano de Lima y la Comisión de Fe y Cultura.

3 años de ordenación episcopal de obispos auxiliares.

Finalmente, antes de despedirnos, queremos enviar un fraterno saludo a nuestros obispos auxiliares, monseñor ricardo rodriguez y monseñor Guillermo elías.

Ambos obispos celebraron su tercer aniversario episcopal el pasado 6 de julio. Nuestra comunidad arquidiocesana se une en oración para pedir por el camino pastoral de monseñor rodriguez y monseñor elías.