Arquidiócesis

Parroquia San Francisco Solano vivió con fervor su Fiesta Central

Dentro del marco de celebración en conmemoración y homenaje a San Francisco Solano, la comunidad solanista del Rimac y fieles en general, participaron en diversas actividades en honor al Santo Patrón.

Durante nueve días, la Comunidad Parroquial de San Francisco Solano participó de diversas actividades dirigidas por lo grupos parroquiales. Bajo la guía espiritual y pastoral de su Párroco, el Padre Fidel Zavaleta, se llevó a cabo la celebración en homenaje a San Francisco Solano.

Tras 2 años de ausencia por la inmovilidad social obligatoria debido a la Pandemia, este año de festividad se vivió con gran expectativa, fervor y alegría. Esto fue posible gracias a la participación activa de las agrupación de jóvenes JUMAF, Amigos en Cristo, grupo de oración San Francisco Solano, agrupación Coral ACAPS y Catequesis de perseverancia; quienes con mucha creatividad y disposición realizaron la novena, días de visita al Museo Convento de los Descalzos, y un encuentro presencial de EPAP 2022 del decanato 1 (con la participación de Monseñor Guillermo Cornejo).

También se programó el concurso «Dibujando a Panchito», una charla sobre la vida de San Francisco Solano a cargo de la Magíster Ivonne Macazana, una representación teatral sobre la vida de Solano, y hasta un festival de coros en su honor.

Los días de celebración culminaron con una Eucaristía presidida por Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima. Cabe resaltar que, en cada una de estas actividades, se destacó la virtudes y ejemplo de vida misionera que realizó Solano en Sudamérica, especialmente en nuestro Perú. De igual manera, se hizo énfasis en promover su devoción a nuestros hermanos y el sentimiento de orgullo que nos inspira uno de los cinco santos peruanos.