Actividades

Paolo Rocco Gualtieri nuevo Nuncio en el Perú

El Papa Francisco ha nombrado al obispo Paolo Rocco Gualtieri como nuevo nuncio en Perú. Hasta ahora era nuncio apostólico en Madagascar, Seychelles y Mauricio y delegado apostólico en las Comoras y Reunión. Monseñor Rocco, nacido en Italia, sustituye a su compatriota Monseñor Nicola Girasoli, nombrado el 2 de julio último nuncio apostólico en Eslovaquia.

Originario de Puglia, Paolo Rocco Gualtieri (61), nació en 1961. Ordenado sacerdote en 1988 para la diócesis de Ugento-Santa Maria di Leuca; ingresó en la escuela de nuncios de Roma en 1993 y se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede.

Posteriormente trabajó en la nunciatura de Papúa Nueva Guinea entre 1996 y 1998. Se convirtió en secretario de la representación de la Santa Sede en la República Dominicana entre 1998 y 2002, antes de incorporarse a la Secretaría de Estado.

En 2015, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Madagascar. También está acreditado como representante de la Santa Sede en los archipiélagos del Océano Índico: Seychelles, Mauricio, Comoras y Reunión. Habla francés e inglés con fluidez.

Central telefónica
(511)2037700