Mes de la Familia: Actividades y acciones significativas

¡Llega el mes de la familia! Bajo el lema: «El amor familiar: vocación y camino de santidad», la Comisión de Familia y Vida anunció una serie de actividades y acciones significativas durante el mes de septiembre.

A puertas de celebrar el mes de la familia, Monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima, se reunió con los movimientos de familia y delegados de los 12 decanatos que integran la Pastoral de la Familia de nuestra Arquidiócesis de Lima, a fin de coordinar las actividades a desarrollar en septiembre próximo.

El encuentro tuvo lugar en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo, y contó con la asistencia de diferentes parejas de esposos, coordinadores y responsables de la Pastoral de Familia.

“Hoy nos congregamos porque somos un equipo que quiere impulsar e incentivar una pastoral familiar en conjunto, que abarque todas las dimensiones de la vida de la persona”, remarcó Elías en su reflexión inicial.

Nuestro obispo auxiliar habló sobre la vocación del matrimonio y la familia, dos pilares fundamentales para llegar a la santidad: “El amor familiar es una vocación, porque es posible ser santo en familia. Y, aunque parezca un camino complejo, es posible ser santo siendo un mejor esposo y esposa, porque todos tenemos una vocación en esta vida”, señaló.

Acciones significativas en el mes de la familia.

El Encuentro de Familias 2022 es una iniciativa de la Comisión de Familia y Vida que busca mostrar la experiencia del amor de Dios desde la vivencia de las familias y para las familias. Para más información, te invitamos a visitar su página oficial.

Estas son las principales acciones previstas para el mes de septiembre:

El mes iniciará con una Eucaristía de apertura el próximo 4 de septiembre en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis. Posteriormente, la Comisión de Familia y Vifa organizará tres días de formación virtual (08, 09 y 10 de septiembre).

El domingo 11 de septiembre, desde muy temprano, será un día para la bendición de las familias (en todas las parroquias de nuestra jurisdicción eclesiástica). Ese mismo día, podremos participar de la IX edición del encuentro de matrimonios y parejas: “Enciende el Amor”, evento que, tras dos años de Pandemia, volverá a realizarse de manera presencial en el Coliseo Eduardo Dibos Dammert (desde las 08:30am.)

El jueves 15 de septiembre se celebrará una noche de adoración en familia con la participación de grupos representativos de cada decanato de nuestra arquidiócesis.

El sábado 17 de septiembre se organizará un festival familiar cristiano. Esta jornada sabatina busca promover la integración, el diálogo y la confraternidad en familia.

Finalmente, el domingo 25 de septiembre tendrá lugar la Celebración Eucarística presidida por nuestro Arzobispo de Lima, con la participación familiar de todos los representantes de la Pastoral Familiar de nuestra Arquidiócesis.