Llega la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2022

“¡Levántate, te hago testigo de lo que has visto!”, es el lema que acompañará a los jóvenes en el mes de septiembre, cuando se lleve a cabo la gran Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2022 (JAJ), encuentro que congregará a miles de jóvenes en el Colegio Salesiano de Breña. La cita es este sábado 24 de septiembre.

¡Y aún falta más! Porque en las primeras semanas del mes, la Pastoral Juvenil ha previsto una serie de actividades, festivales y encuentros presenciales. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

«¡Vamos a tener un mes dedicado totalmente a los jóvenes!», es el anuncio que hace nuestro arzobispo de Lima de cara a la Jornada Arquidiocesana de la Juventud. Y es que la Vicaría de la Pastoral Juvenil ha organizado un cronograma de actividades para vivir este mes en fraternidad, amistad y oración; escuchando la voz de Dios a través de las inquietudes y experiencias de nuestros jóvenes.

Esta convocatoria es encabezada por nuestro obispo auxiliar, Guillermo Cornejo; el asesor de la Pastoral Juvenil, Padre Víctor Chávez; y nuestros jóvenes responsables del comité general de la juventud a nivel arquidiocesano.

Actividades por el mes de la juventud.

El sábado 10 de septiembre se realizará un encuentro deportivo por decanatos, con el propósito de suscitar la fraternidad y amistad a través del deporte. Por ello, los jóvenes de las diferentes parroquias de Lima pondrán a prueba todas sus habilidades para el fútbol, el vóley y el básquet, dando lo mejor por su comunidad.

El sábado 17 de septiembre será un día dedicado al arte y la música, organizando el primer festival musical “Cultura Frestyle”, el cual busca llegar a aquellos espacios vitales donde los jóvenes también se desarrollan. El evento se realizará de forma virtual por las redes de la Pastoral Juvenil de Lima.

Finalmente, tras dos años de Pandemia, el sábado 24 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ – 2022), que este año tiene como lema principal: “¡Levántate, te hago testigo de lo que has visto!”. El encuentro inicia a las 8 de la mañana (Las inscripciones están abiertas en cada parroquia hasta el 14 septiembre y la colaboración es de S/. 10.00 nuevos soles).

La Jornada Arquidiocesana de la Juventud contará con la participación juvenil de nuestras parroquias de Lima, movimientos, pastoral universitaria, estudiantes de los colegios ODEC Lima, AIEC y del Consorcio de Centros Educativos Católicos.

La planificación y ejecución de esta iniciativa es posible gracias al empeño de los jóvenes coordinadores de los diferentes decanatos de Lima, de los padres asesores decanales y el equipo de coordinación de la Pastoral Juvenil de Lima.

Para más información, te invitamos a visitar las redes sociales de la Pastoral Juvenil de Lima.