Acciones significativas para el Tiempo de Adviento

Nuestra Arquidiócesis de Lima, en sintonía con el Plan Pastoral 2022, ha propuesto una serie de gestos y acciones significativas para preparar nuestro camino de conversión y esperar la llegada de Jesús escuchando la realidad.

Bajo el lema: «Jesús camina con nosotros para construir fraternidad», iniciamos el camino del Adviento desde la propuesta de una Iglesia comunitaria, solidaria, participativa y misionera. Por ello, cada domingo de Adviento tendrá un gesto significativo para realizar en comunidad:

I Domingo de Adviento: Iglesia comunitaria.

Propósito: Mirar y dialogar con el hermano, sobre la realidad del país y la esperanza que nos mueve.

Acciones: Se enciende la vela de adviento.
Gesto: Elegir el momento, durante la Eucaristía, para dialogar con la persona de al lado sobre lo que sucede hoy y la esperanza que nos mueve.
Acción: Una familia (3 integrantes), enciende la 1ra vela y coloca el cartel con el valor: Esperanza.

II Domingo de Adviento: Iglesia Solidaria.

Propósito: Compartir con el hermano que actitudes personales deseamos cambiar.
Gesto: Dialogar sobre la pregunta que formula el sacerdote previo a la homilía: ¿Cómo deseo preparar mi corazón en este tiempo de adviento? ¿De qué actitudes/comportamientos Dios me llama a convertirme? ¿Cómo puedo ser más solidario?
Acción: Una familia (3 integrantes), enciende la 2° vela y coloca el cartel con el valor: Conversión.

III Domingo de Adviento: Iglesia Participativa.

Propósito: Darnos el abrazo de paz, repitiendo el lema de este tiempo de adviento.
Gesto: Vivir siempre alegres, invitar a compartir la alegría de la llegada de Jesús. En el momento de la paz, nos damos un abrazo diciendo el lema: «Jesús camina con nosotros para construir fraternidad».
Acción: Una familia (3 integrantes), enciende la 3° vela y coloca el cartel con el valor: Alegría.

IV Domingo de Adviento: Iglesia Misionera.

Propósito: Acogemos y anunciamos el mensaje de Navidad.
Gesto: Un pequeño equipo de personas da la bienvenida a todos los que vienen a la Santa Misa.
Acción: Una familia (3 integrantes), enciende la 4ª vela y coloca el cartel con el valor: Acogida.