Acciones significativas para el Tiempo de Adviento

Nuestra Arquidiócesis de Lima, en sintonía con el Plan Pastoral, ha propuesto una serie de gestos y acciones significativas para preparar nuestro camino de conversión y esperar la llegada de Jesús escuchando la realidad.

En este mes de diciembre, caminemos juntos y preparémonos para vivir este Tiempo de Adviento inspirados en el lema «¡Es Él, Jesús, nuestra única esperanza!». Pidamos a la Virgen María, que nos enseñe a prepararnos para recibir a su Hijo y nos ayude a transformar nuestro corazón en un blando pesebre para acoger a Jesús.

Acción significativa en todo el Adviento

La acción significativa consistirá en participar comunitariariamente del encendido de velas de la Corona de Adviento. Para ello, los invitamos a reunirse en los templos, grupos parroquiales, desde el hogar, en el centro de trabajo o estudios, en las universidades, escuelas y barrios.

Cada domingo es una oportunidad a permanecer en vigilancia y esperar al Dios de la salvación, viviendo nuestra fe con una actitud de lectura permanente de la realidad para rastrear a Dios en el corazón de las situaciones.

Estemos vigilantes, mantengamos la esperanza, recibamos la luz para iluminar y preparémonos para recibir con alegría al Salvador. Y recordemos, en este Tiempo de Adviento «¡Es Él, Jesús, nuestra única esperanza!».