Aniversario episcopal de Monseñor Carlos Castillo

La Iglesia de Lima celebra el Aniversario de Consagración Episcopal de Monseñor Carlos Castillo, 33° Arzobispo de Lima y Primado del Perú, que un 2 de marzo de 2019 le dijo a nuestra Iglesia peruana: «A ti te digo ¡Levántate!».

La histórica Asamblea Sinodal en Lima, el brote de la Pandemia y una compleja crisis social y política, son algunos de los desafíos que interpelaron a nuestra Iglesia de Lima, guiada por su Pastor, Monseñor Carlos Castillo, desde hace cinco años, Arzobispo Metropolitano.

Como se recuerda, en la Toma de Posesión de la Arquidiócesis de Lima, Monseñor Castillo partió en procesión a su consagración como obispo en marzo de 2019, repitiendo el gesto de Santo Toribio de Mogrovejo en su ingreso a la ciudad, en 1581.

Toribio optó por no entrar solo desde los pobres a la ciudad de Lima, sino por salir hacia aquellas periferias pobres y dejar la capital para convertir la periferia en el centro de su sede.

ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR CARLOS CASTILLO, MARZO 2019

Queremos agradecer la presencia de Monseñor Carlos Castillo en la vida de nuestra Iglesia de Lima. Nos unimos en oración para pedir por el ministerio episcopal de nuestro arzobispo.