Actividades

ODEC y Arzobispado de Lima otorgaron becas de maestrías en Educación

La Oficina de Educación Católica, ODEC Lima, en convenio con el Arzobispado de Lima, realizaron una ceremonia de adjudicación de becas para maestrías en Educación de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Este beneficio permitirá que, alrededor de cuarenta docentes de Educación Religiosa, puedan potenciar sus habilidades y conocimientos en Gestión de Instituciones Educativas.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de ODEC Lima, contó con la presencia del Mg. Sixto Galindo Silva, director de ODEC Lima; el Ing. Juan Narváez, Síndico del Arzobispado de Lima; así como miembros de ODEC Lima y los docentes beneficiarios.

Sixto Galindo se mostró agradecido por este importante apoyo a la formación y mejora en la calidad de los docentes de Educación Religiosa, aporte que contribuirá a la educación de nuestros estudiantes.

El director de ODEC Lima se dirigió a los docentes de su institución para recordar que la educación «es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los países» y una «herramienta esencial para abordar cualquier tipo de desigualdad».

Por su parte, el ingeniero Juan Narváez destacó que el rol del docente también es «inherente al anuncio del Evangelio», por lo que el aprendizaje especializado de temas educativos «es crucial para que las personas puedan desarrollarse y crecer».

Los docentes de Educación Religiosa que recibieron las becas de maestría pasaron por un riguroso proceso de selección. Entre sus principales beneficios, los docentes tendrán una subvención del 50% en el pago de la pensión de sus estudios de maestría, programa que tendrá una extensión de 15 meses y se llevará a cabo en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Central telefónica
(511)2037700