“Ofrezco mi trabajo y servicio a la Iglesia de Lima – Mons. Ricardo Rodríguez

A puerta de la ordenación episcopal de Monseñor Ricardo Rodríguez, tuvimos la oportunidad de conversar sobre los retos que afronta el nuevo Obispo Auxiliar Electo de la Arquidiócesis de Lima . Aquí la entrevista completa:

Dinamizar la Iglesia

Con más de 25 años de servicio a la Iglesia, Mons. Rodríguez destaca la importancia de trabajar con los jóvenes y laicos para dinamizar la Iglesia de Lima:

“Hay gente muy valiosa, laicos muy valiosos que pueden dar mucho por la Iglesia. Hay que convocarlos, invitarlos, hay que dejarles un espacio de participación que haga posible un Iglesia más dinámica. Yo he encontrado en estos años mucha gente maravillosa”, comentó.

“Sigan adelante, esfuércense porque la Iglesia es mucho más grande de lo que podemos imaginar”

Su experiencia trabajando en las comunidades parroquiales y con los jóvenes del CAPU le ha servido de mucho para entender la vida de una manera muy diferente a como a veces uno la ha pensado: «Encontrarte con niños y jóvenes en esa dinámica educativa te hace aterrizar mucho en la problemática de la familia, los chicos, todo lo que significa la Iglesia en su dimensión juvenil”.

Hay que gastarnos en el evangelio

Ricardo Rodríguez se muestra muy contento por su nombramiento como Obispo Auxiliar de Lima, pero también es consciente de los desafíos que deberá enfrentar: “Tengo esos dos sentimientos encontrados: la alegría de la familia y los amigos, pero también la gran responsabilidad de la Iglesia . Yo creo que es un trabajo muy serio, es mucha responsabilidad la que estamos teniendo hoy en día los sacerdotes, los Obispos”.

Por último, Monseñor Rodríguez envío un mensaje a toda la Iglesias de Lima: “Ofrezco mi trabajo, mi servicio, mi cercanía a los sacerdotes Diocesanos para dinamizar  la pastoral de alguna manera. Se trata de sumar, de colaborar, de hacer lo posible por gastarnos en el evangelio”, concluyó.