Cáritas Lima impulsa obras sociales en parroquias

El Programa Social del Arzobispado de Lima tiene como misión principal brindar apoyo de manera solidaria y cooperativa en servicios de salud, educación, educación ambiental ciudadana y apoyo humanitario, para la generación de desarrollo

En este sentido, la Vicaría de la Pastoral Social y la Dignidad Humana, también llamado Cáritas Lima, se reunió con los delegados de la Pastoral Social de los doce decanatos pertenecientes a la arquidiócesis de Lima, con la finalidad de dar a conocer las nuevas líneas de trabajo que se irán implementando en el futuro cercano.

La reunión, presidida por Pbro. Alberto Avalos y el equipo de Cáritas Lima, sirvió también para anunciar los nuevos ejes que abordará esta vicaría: salud, pastoral carcelaria y dignidad humana, teniendo siempre a Cáritas Lima como unidad ejecutora y apoyada en las respectivas Cáritas Parroquiales, con el objetivo de llevar a cabo proyectos y programas que garanticen el bienestar de nuestra población más vulnerable.

Pbro. Alberto Avalos – Vicario Espiscopal de la Vicaría de la Pastoral Social y la Dignidad Humana

El compromiso de todos los asistentes fue organizarse desde la parroquias, estudiando las necesidades de cada una de ellas, para de esta manera, poder seguir impulsando la pastoral social con el apoyo y asesoría de la vicaría.