Actividades

San Francisco de Asís: misionero de la esperanza

Cada 4 de octubre la Iglesia recuerda a San Francisco de Asís, proclamado Patrono de la ecología por San Juan Pablo II el 29 de noviembre de 1979.

La vida de San Francisco de Asís es una inspiración para miles de personas, un llamado a vivir el amor gratuito de Dios sirviendo a los más necesitados. Esta es la misma inspiración que ha tocado el corazón de ‘otro Francisco’, el Papa:

«Francisco de Asís es para mí el hombre de la pobreza, el hombre de paz, el hombre que ama y protege la Creación». Son las palabras que expresó el Papa a los periodistas en su primer encuentro con los medios de comunicación del 16 de marzo de 2013, con las que explicó lo que significa para él la elección de su nombre y con el cual ya se mostraban las que iban a ser las pautas de su Pontificado.

El Santo Padre ha recordado en numerosas ocasiones a San Francisco de Asís definiéndolo como alguien que «ayuda a descubrir el vínculo profundo entre la pobreza y el camino evangélico», lo que nos hace comprender cómo solo los que siguen a Jesús reciben la paz verdadera.

También ha descrito al patrono de Italia como “un gran misionero de esperanza”, durante su Audiencia General del 4 de octubre de 2017. En esta ocasión, el Papa nos invita a unirnos en oración a puertas del próximo Sínodo para la Amazonía: