¡Él Vive! Escucha el himno oficial del XX ELARNPJ Perú 2019

¡Comienza la cuenta regresiva! Quedan pocos días para el XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ) que por primera vez se celebrará en nuestro país. A continuación te presentamos, en exclusiva, el tema ganador del concurso convocado meses atrás por el CELAM: ¡Él Vive!

«Es la hora de empezar, perder el miedo y anunciar, es la hora de salir y dar inicio a tu misión», se escucha en una parte del tema compuesto por Erick Trujillo Sante, un joven estudiante de ingeniería de sistemas que compitió con otros participantes de la Pastoral Juvenil de la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

El histórico encuentro de líderes juveniles en la capital limeña cuenta con la colaboración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Pastoral Juvenil Latinoamericana, la Comisión Episcopal para Laicos y Juventud Perú, y el Arzobispado de Lima.

Inspirado en el lema “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios” , Trujillo Sante de 22 años explicó que «con esta canción quiero decirle a los jóvenes de nuestra región que Dios siempre está presente en sus vidas».

Yo soy de Cristo ¡Y Él vive!

Para el concurso del Himno del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil se recibieron seis propuestas de himno. Un jurado compuesto por reconocidos músicos de la región decidieron dar por ganador la canción «Él Vive».

«Nada te puede detener en el camino solo no vas, llegó la hora de gritar ¡Yo soy de Cristo y Él vive!», dice otra parte del tema interpretado por Elizabeth Quiñones Enciso y Licky Moreno. La grabación del tema fue posible gracias al apoyo desinteresado de integrantes de la comunidad de la parroquia La Buena Nueva de San Juan de Lurigancho.

Como se sabe, del 18 al 22 de noviembre Lima será la sede de esta nueva edición que tiene como objetivo reflexionar sobre el sentido de ser discípulos misioneros y las realidades que viven los jóvenes de nuestra región.

Tenlo claro, nosotros somos pilares,
paz y fortaleza en muchos lugares,
en cinco continentes y por los siete mares.
Para Él valemos igual, seamos pares o impares
Es hora de encender su fuego en tu alma
Hacerlo con acciones no solo con palabras
Dar para recibir como él nos recibe,
Yo soy de Cristo y Él vive.

¡Él Vive! – Himno oficial del XX ELARNPJ Perú 2019

XX ELARNPJ 2019 es convocado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM. Hasta la fecha se han organizado 19 encuentros internacionales en los casi 50 años de camino recorrido por la Pastoral Juvenil en el continente.