Arquidiócesis

Mons. Rodríguez: el Señor nos pide más proximidad con el hermano

“Hay personas que han enceguecido el corazón de tal manera que más les importa el bolsillo que el hermano. Hoy el Señor nos pide más proximidad y acompañamiento” – fueron las palabras que rescató Monseñor Ricardo Rodríguez, Obispo Auxiliar de Lima, durante la Celebración Eucarística en acción de gracias por el 68 aniversario de la Clínica San Juan de Dios.

“Para alcanzar la vida eterna Dios nos pide amar a nuestro prójimo – comentó Monseñor Rodríguez – el Señor no habla de una vida eterna lejana o posterior a la muerte, Él nos dice que amando a nuestro prójimo y haciendo las cosas hoy, aquí, podemos recibir la vida eterna”.

El desafío de entender la humanidad

Dirigiéndose a las autoridades y miembros de la Clínica San Juan de Dios, Monseñor Rodríguez indicó que “en una institución como ésta que busca atenuar y entender el dolor, es necesario entender también la humanidad, descubrir la proximidad del hermano, del que sufre y necesita ser escuchado”.

Hay personas que han enceguecido el corazón de tal manera que más les importa el bolsillo que el hermano. Hoy el Señor nos pide más proximidad y acompañamiento

Por último, el Obispo Auxiliar de Lima hizo un llamado a “llevar a Jesús a los demás, con nuestras manos y pies, sirviendo a los más desvalidos sin buscar el aplauso, sino anteponiendo nuestra humanidad. Yo los invito a poner su humanidad en la vida diaria y en las cosas sencillas, porque es ahí donde se esconde Dios” – finalizó.