Actividades

Papa Francisco: “Tengo fe en que saldremos mejores”

En una entrevista vía Skype concedida al periodista español Jordi Évole, el Papa Francisco destaca que tiene esperanza en que la crisis por coronavirus “enseñe” a los “pueblos para revisar sus vidas”: “Vamos a salir mejores. Menos, por supuesto, muchos quedan en el camino y será duro, pero tengo fe”.

“Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres de esta humanidad, tengo esperanza en los pueblos. Tengo mucha esperanza. Pueblos que van a tomar de esta crisis enseñanza para revisar sus vidas. Vamos a salir mejores. Menos, por supuesto, muchos quedarán en el camino y será duro. Pero tengo fe, vamos a salir mejores”, reflexiona el papa Francisco en Lo de Évole sobre el coronavirus.

Jordi Évole cuenta al papa cómo “muchas empresas están despidiendo a muchísimos trabajadores” por la crisis del coronavirus, algo que no gusta nada al pontífice, quien destaca que “las soluciones concretas las tiene que buscar cada uno en cada situación, pero ciertamente, ‘el sálvese quien pueda no es solución’“.

Por ello, el papa pide a los empresarios que no despidan a sus trabajadores: “Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora”.

Por otro lado, en una situación como la crisis por coronavirus, Jordi Évole pregunta al papa si “se pueden tener crisis de fe”; “¿Hasta un papa puede poner en duda la existencia de Dios?”.

El Papa confiesa que, aunque en este momento no, en su vida sí recuerda haber tenido sus “dudas de fe”“He tenido mis crisis de fe y las he resuelto por la gracia de Dios. Pero nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el concreto. Y eso nos hace bien a todos”.