Familias participaron del ‘Santo Rosario en tiempos de pandemia’

El último domingo concluyó el ciclo de videos del Santo Rosario en tiempos de pandemia, una iniciativa que unió a los movimientos religiosos, congregaciones, cofradías, hermandades y familias de nuestra Arquidiócesis para orar por el fin de la pandemia en el mundo.

A través de un video, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, hizo llegar su agradecimiento a todas las familias, movimientos, congregaciones y hermandades que día a día han participado en la campaña de oración convocada por el Arzobispado de Lima, a través de la Comisión de Hermandades y Movimientos que preside el Padre Rafael Reátegui Cabrera.

“Ustedes han sido partícipes de esa potente oración a la Santísima Virgen que hemos organizado para orar por los enfermos, para orar por los médicos, para orar por todo el personal de salud, pero también para orar por los que están en la primera línea, esos que están dando la vida de formas diversas” comentó el Obispo.

Monseñor Elías recordó que, a pesar de las secuelas dolorosas que nos está dejando la pandemia en todo el mundo, siempre hay espacio para agradecer: “ahora me he querido detener para decir: gracias familia, gracias movimiento, todos fueron convocados y todos siempre tendrán un lugar en el corazón de sus pastores”.

‘Santo Rosario en tiempos de pandemia’ superó las 72 mil reproducciones

Convocados por el llamado del Papa Francisco a rezar el Santo Rosario durante el mes de mayo, el Arzobispado de Lima compartió el ciclo del ‘Santo Rosario en tiempos de pandemia’ durante 24 noches, con una audiencia que superó las 72 mil reproducciones (un promedio de tres mil reproducciones por día).

Cada noche, las familias y movimientos ofrecieron sus intenciones por todos los afectados por el Covid-19: personal de salud, enfermeros, comunidades nativas, policías, ejército, inmigrantes, maestros, voluntarios, comunicadores, y personas afectadas por la crisis sanitaria.

«En nombre de nuestro Arzobispo, Monseñor Carlos Castillo, les digo gracias. Que el Señor los bendiga a todos, por el ministerio que se me confió, los bendigo en nombre del Padre, del Hijo, Amén», expresó Monseñor Guillermo Elías.