Actividades

Juan Bytton: «Cuando la comunidad es solidaria nos acercamos al misterio de la Trinidad»

El Padre Juan Bytton S.J. nos ayuda a reflexionar sobre el misterio de la Santísima Trinidad que la Iglesia celebra este domingo en medio de la cuarentena y el distanciamiento social: «este misterio nos abre a la totalidad y a la plenitud, y cuando valoramos la vida aprendemos que, en ese misterio está la plenitud, cuando la comunidad se hace solidaridad, cuando algo alcanza para todos y cuando todos podemos compartir algo», señaló.

«Celebramos este domingo la Solemnidad de la Santísima Trinidad, una fiesta muy propia del mundo católico que nos aproxima al misterio de la Trinidad: Dios siendo uno es tres personas a la vez – comentó Bytton – la vida es un misterio, y este tiempo nos está haciendo ver que todo es un misterio».

Nunca estamos solos cuando pensamos unos en otros

«La Trinidad nos acerca a una cuestión particular: podemos estar solos y separados pero al mismo tiempo juntos, porque cada vez que nos acercamos al misterio de la Trinidad podemos comprender que nunca estamos solos cuando pensamos unos en otros, y cuando nos entregamos generosamente al servicio y al compromiso por los demás», agregó el Padre Juan Bytton.

En ese sentido, el Evangelio de hoy (Juan 3,16-18) nos da algunas luces: «Dios lo entregó todo, entregó a su hijo, todo lo que Él tenía, siendo todo entregó todo para que tengamos vida eterna» – explicó.

El misterio de la Trinidad nos abre a la totalidad y a la plenitud. Hoy que hasta el aire cuesta, valoramos la vida y aprendemos que, en ese misterio está la plenitud, cuando la comunidad se hace solidaridad, cuando algo alcanza para todos y cuando todos podemos compartir algo.

«Eso es lo que hizo Dios con nosotros – prosiguió – y vamos a pedir que se refleje la unidad y la comunidad de amor en la unidad y la comunidad de entrega y de servicio donde hay paz, justicia y salud para todos».

Central telefónica
(511)2037700