Actividades

Todas las actividades por la IV Jornada Mundial de los Pobres

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, anunció todas las actividades que se realizarán durante la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre.

Bajo el lema “Tiende tu mano al pobre”, Cáritas Lima invitó a participar de estos días con acciones de servicio y cuidado mutuo. En ese sentido, la jornada buscará propiciar el servicio solidario a favor de población vulnerable y en situación de pobreza, donde, reconociendo su dignidad, puedan atenderse algunas de sus necesidades motivando la fraternidad e inclusión de todos y todas.

Durante la semana se realizarán dos conversatorios; el primero, acerca de la importancia de la organización comunitaria en el contexto de la Pandemia y; el segundo, en relación a las experiencias solidarias desplegadas por las hermanas religiosas a lo largo de estos meses.

También, se ha previsto la entrega de donaciones a ollas comunes, a través de las parroquias, y el desarrollo de campañas de donación de sangre a favor del Instituto Nacional de Salud del Niño y el Hospital Nacional Dos de mayo. Finalizando la semana, será transmitido por el Facebook de Cáritas Lima, la celebración de la Misa donde se presentarán las intenciones de la población en situación de vulnerabilidad y que más expuestos se encuentran dada la coyuntura actual del país.