Avisos Parroquiales (Ep.19) Retorno gradual y responsable a los templos

Con gran alegría, las parroquias de la Arquidiócesis de Lima, se vienen preparando para la apertura gradual de los templos de nuestra ciudad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Estos son los avisos parroquiales de la semana:

El Arzobispado de Lima, vienen acompañando y brindando todo el soporte legal y logístico para que los párrocos encargados de las diferentes parroquias que integran nuestra Arquidiócesis, puedan iniciar la apertura de los templos según la necesidad y demanda de cada Parroquia.

Equipos de Seguridad Parroquial.

Una de las primeras medidas a implementarse fue la constitución de los Equipos de Seguridad Parroquial, conformados por un grupo de voluntarios. Sus principales funciones serán:

✅ Verificar que los ambientes parroquiales cuenten con lo necesario para la higiene de las manos y desinfección del calzado, de manera permanente.
✅ Verificar la implementación de la señalética necesaria con indicaciones claras en los ambientes parroquiales (aforo, indicaciones, etc.).
✅ Reportar al párroco cualquier incidencia o necesidad que considere conveniente.
✅ Coordinar el ingreso y salida de las personas en los templos cuidando que se mantenga el distanciamiento social obligatorio (1 metro entre persona y persona).
✅ Verificar el funcionamiento adecuado de las puertas y ventanas que permitan la ventilación necesaria.
✅ Verificar que las personas realicen la desinfección del calzado en los dispositivos ubicados en las puertas de ingreso y que lleven mascarilla y escudo facial en todo momento.
✅ Controlar la temperatura de quienes ingresen al templo verificando que tenga menos de 37.5°.
✅ Es responsable de la limpieza y desinfección de los ambientes parroquiales después de cada celebración (coordinará con el personal de limpieza o encargados).

Menestras solidarias recaudan más de 10 mil kilos.

Y en otras noticias, la campaña “Menestras Solidarias” que iniciamos en agosto, ya ha logrado recaudar poco más de 10 mil kilos de menestras que se vienen destinando a la preparación de ollas comunes en las zonas más afectadas de nuestra ciudad por la crisis sanitaria.

Pero esta tarea no ha terminado, por eso, los invitamos a seguir colaborando con esta noble causa y entregar sus donaciones de menestras o víveres en el Arzobispado de Lima, ubicado en Jr. Chancay 282 – Cercado de Lima, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

También puedes escribir a info@vicariadelacaridad.org.pe y ellos se acercarán a tu domicilio a recoger tu donativo. O también puedes colaborar a través de YAPE al 932411126.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!