Acciones solidarias: Grupos Parroquiales se organizan en la Pandemia

Continuando con las acciones solidarias que organizan las comunidades de laicos de las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, hoy compartimos los testimonios de solidaridad de nuestros hermanos de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, la Parroquia San Juan María Vianney y la Parroquia Jesús Nazareno.

Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación: apoyo a 130 ollas comunes.

El Padre Juan Carlos Riva, en colaboración con la comunidad parroquial Nuestra Señora de la Reconciliación, en La Molina, vienen planificando entregas de donativos y víveres para nuestros hermanos más necesitados.

En ese sentido, Yuriko Kumura, encargada de la Pastoral Solidaria de la Parroquia, nos comentó que estos gestos se inspiran a partir de la falta de trabajo e ingresos económicos en muchas familias el barrio del AA. HH Matazango.

Pero este fue solo el punto de partida. Posteriormente, los jóvenes se pusieron de acuerdo para trabajar gratuitamente y llevar alimentos a las zonas más afectadas de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. En total se han distribuido más de 1000 kilos de alimentos de primera necesidad, beneficiando a alrededor de 130 ollas comunes.

Yuriko Kumura adelantó que la comunidad parroquial continuará brindando este servicio desinteresado. Todos los interesados en enviar sus donaciones de víveres y menestras solidarias, pueden comunicarse a los teléfonos (01) 437-3945 o (01) 435-8494 de lunes a viernes de 9:30 am. a 3:30 pm.

Parroquia San Juan María Vianney: Rezo del Santo Rosario todos los sábados por redes sociales.

La Parroquia San Juan María Vianney, del distrito de Magdalena, a través de la Pastoral Familiar, nos invita a participar del Rezo del Santo Rosario en especial intención por todos nuestros enfermos. Cada sábado, desde las 09:00 am., puedes unirte desde casa a través de su página de Facebook (clic aquí).

El Párroco Juan Carlos Valverde explicó que esta iniciativa nació gracias a la preocupación de un grupo de cinco familias que decidieron aprovechar las redes sociales para rezar el Rosario: «en el camino, fueron uniéndose cada sábado más familias, y ahora son un promedio de 40 familias que se conectan desde casa y rezan los misterios», indicó.

Parroquia Jesús Nazareno: conversatorios virtuales y Catequesis 2021.

Buscando dar soporte emocional a las familias, el Padre Nivaldo Feliciano, Párroco de la Parroquia Jesús Nazareno (Cercado de Lima) y Director de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, viene liderado una serie de conversatorios y talleres para dar soporte emocional a las familias.

Recientemente, la Parroquia organizó un taller gratuito para aprender a manejar la ansiedad y el estrés en tiempos de Pandemia (ver taller). A través de su página de Facebook, podemos enterarnos de todos los conversatorios que se anuncian cada mes.

Asimismo, la Parroquia ha iniciado un proceso de inscripción para el periodo de Catequesis Virtual 2021, dirigido a niños, jóvenes, adultos y familias (más información en la página de Facebook).