Decanato 6: días de encuentro, oración y reflexión

Bajo el lema: “Joven, a ti te digo, ¡Levántate!”, los jóvenes del decanato 6 de nuestra Arquidiócesis de Lima realizaron su jornada decanal a inicios de octubre, logrando reunir a más de 40 jóvenes.

El primer día, dieron apertura a su jornada decanal con una Celebración Eucarística  en la Parroquia Virgen de la Merced, en el Cercado de Lima. De igual manera, los jóvenes participaron en una charla formativa a cargo del Padre Jesús Cucho, asesor de su decanato, quien los motivó a seguir adelante frente a todo lo acontecido.

Finalmente, el decanato 6 culminó sus actividades con un conversatorio titulado “Llamado y respuesta”. En esta reflexión a cargo del agente pastoral Raúl Martín, los jóvenes meditaron acerca de los principales problemas que afrontamos en este tiempo de Pandemia, el llamado que nos hace el Señor para actuar y salir en misión.

Conversamos con Johan Gonzales Inca, coordinador del decanato 6, quien nos comentó que vivieron tres días de fraternidad que significó el encuentro de los jóvenes desde el inicio de la Pandemia.

«Siento que la Jornada Decanal Juvenil ha permitido que los jóvenes recuperen el sentido de volver a participar en la Iglesia”, expresó Gonzales Inca.