Surco: jornada juvenil congregó más de 350 jóvenes

La Pastoral juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Surco realizó su jornada juvenil de forma presencial contando con la participación de 360 jóvenes de los diferentes grupos juveniles de su comunidad y de colegios aledaños a la zona.

El evento se llevó a cabo en la primera semana de julio, en las instalaciones de la parroquia y contó con la ponencia de 3 temas. “La felicidad verdadera” fue el primer tema y estuvo a cargo del Padre Julio Cahuana, párroco de Nuestra Señora de Lourdes.

La segunda ponencia fue desarrollada por el hermano Néstor Ureta Jacha, coordinador pastoral de la parroquia, quién compartió con los jóvenes, desde su propio testimonio, la misión y el compromiso al que estamos llamados.

De otro lado, el tercer tema fue “Joven discípulo y misionero en salida” a cargo del Padre Juan Goicochea, responsable del Plan Pastoral del Arzobispado de Lima, quien explicó a los presentes su misión en la Iglesia.

A lo largo de la jornada se vivieron gratos momentos llenos de alegría a través de la ejecución de dinámicas de integración y cantos de animación por parte del grupo Jufra. Asimismo, Eduard Caruajulca, coordinador de la pastoral juvenil de Nuestra Sra. de Lourdes, entre cada ponencia, iba motivando a los presentes con palabras de aliento.

Finalmente, para dar cierre al evento, Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima y responsable de la Vicaria de la Juventud, quien celebró la Eucarística junto al párroco Cahuana y su vicario, Pbro. Moisés Osorio, quienes agradecieron la visita de Cornejo y le entregaron un pequeño presente en nombre de los jóvenes de su comunidad.