#AvisosParroquiales (Ep.69) Frutos de la Semana Sinodal

La Iglesia de Lima vivió con gran entusiasmo la “Semana Sinodal”, un espacio para escuchar los aportes, sugerencias y sentires de diferentes grupos representativos de nuestra sociedad. Estos son los #AvisosParroquiales de esta semana:

Durante siete días, las comunidades de laicos se reunieron junto a nuestros obispos y la comisión responsable del Plan Pastoral Arquidiocesana, para continuar con el camino sinodal propuesto por el Santo Padre.

Los jóvenes universitarios, nuestros hermanos migrantes, los empresarios, las madres de las ollas comunes… Son algunos de los grupos que participaron en la Semana Sinodal.

También estuvieron presentes los empresarios, los docentes, y profesionales, las hermandes, las cofradías, y las mujeres.

Cada encuentro sinodal contó con un espacio de intervenciones para escuchar las sugerencias de cada grupo representativo. Nuestro arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, así como los obispos auxiliares, participaron activamente de la Semana Sinodal.

Destaca entre los responsables de la Semana Sinodal, el Padre Juan Goicochea, Vicario Episcopal de la Pastoral Arquidiocesana.

Como se recuerda, en el marco del Plan Pastoral, y con miras al próximo Sínodo sobre la Sinodalidad; nuestra Iglesia de Lima ha mantenido espacios de sinodalidad con nuestro clero, las comisiones episcopales de la arquidiócesis, y los Consejos Parroquiales Pastorales y Equipos Parroquiales de Animación Pastoral de nuestras 125 parroquias.

También se anunció que próximamente se realizará un encuentro sinodal con las congregaciones de nuestra arquidiócesis.

Agradecemos a todas las personas, laicos y laicas, creyentes y no creyentes, que se animaron a participar en la Semana Sinodal de Lima. Sus aportes nos ayudarán a contemplar otras realidades y fortalecer nuestro plan pastoral.