Toma de Posesión de Parroquia San Francisco de Asís

Nuestro obispo auxiliar de Lima, monseñor Guillermo Elías presidió la Celebración Eucarística por la Toma de Posesión de Fray Nelson David Chanta Romero, Orden de Frailes Menores, quien tomó posesión como nuevo párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, en el distrito de Barranco.

Al inicio de su Homilía, monseñor Guillermo Elías comentó la historia de Pedro y su anunciación, luego de la Resurrección del Señor: “Pedro ha madurado, claramente, en su fe. Afirma ahora lo que nunca había entendido, que el Mesías tenía que pasar por la muerte y la cruz, cosa que le costaba entender a Pedro. Ahora ya sabe que el Mesías tenía que padecer”.

“Pedro anuncia que, a través de la Resurrección, Jesús se ha convertido en salvador de todos y, por tanto, todos tenemos que convertirnos a Él. Pedro proclama lo esencial y lo profundo de la fe cristiana”, destacó Elías Millares.

Por otro lado, reflexionando el Evangelio de San Lucas (24:35-48) que relata el pasaje bíblico en que Jesús se aparece a los discípulos, al respecto, Monseñor Elías señaló que se nos presenta a unos discípulos que viven en comunidad en todo momento: “Y el Evangelio nos ha presentado a un Jesús que se aparece a sus discípulos y están reunidos en comunidad, pero siempre en función de la comunidad, porque es la comunidad el eje de una parroquia. Y Jesús, con su presencia, comunica paz, paz a ustedes, paz a todos y les confía una misión, ser sus testigos”.

En ese sentido, nuestro obispo auxiliar remarcó que la tarea de la dirección de una parroquia no solo le corresponde al párroco, sino que es un trabajo que debe hacerse en comunidad: “La tarea de un párroco no es individual, es una tarea en la que sus hermanos y él procuran que una Parroqui pueda seguirse anunciando, recogiendo todo lo bueno que hicieron los párrocos anteriores, pero imprimiéndole su propio paso personal”.

“Por eso, te deseo de corazón, todo bien. Cuentas siempre con la asistencia de nuestra Arquidiócesis, los equipos decanales, los equipos vicariales y todo el proyecto del Plan Pastoral. Que la fuerza del Resucitado te acompañe, inspire, te sostenga y te anime”, fueron las palabras de monseñor Elías dirigidas al Padre Nelson.

Finalmente, al término de la Misa, el Padre Nelson manifestó su alegría por esta nueva misión pastoral encomendada: “Gracias a Dios por la vida, gracias a todos por estar aquí. Por primera vez aceptó ser párroco, ya que, meses anteriores había dicho que no, ahora, a mis 50 años, dije que sí. Oren por mí, participemos todos en unidad, estemos siempre unidos en la oración y cuando necesiten de mi ayuda pastoral, con mucho gusto”.

La Eucaristía contó con la presencia de la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez; asimismo, de religiosos y religiosas de la orden franciscana, laicos de los diferentes grupos de la parroquia, y familiares y amigos de Fray Nelson.