Invitación: Corpus Christi 2023 en la Plaza Mayor de Lima

Este domingo 11 de junio, nuestra Iglesia de Lima se congregará en la Plaza Mayor para celebrar la Fieste del Corpus Christi. El lema de este año será: «Te reconocemos, Señor, al partir el Pan». Por eso, invitamos a todas las delegaciones parroquiales a llevar sus donaciones y víveres para nuestras madres de las ollas comunes. Las donaciones serán recibidas por los jóvenes de la Pastoral Juvenil y canalizadas por Cáritas Lima.

Con la alegría de reencontrarnos en comunidad, este domingo 11 de junio nos preparamos para vivir el Corpus Christi 2023. La celebración será presidida por nuestro arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, en el Atrio de la Catedral de Lima.

En comunión con el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Lima, y bajo el lema «Te reconocemos, Señor, al compartir el Pan», el Corpus Christi convocará a nuestras comunidades parroquiales, jóvenes, catequistas, sacerdotes, religiosos, agentes pastorales, laicos y laicas. Todos reunidos en la Plaza Mayor de Lima para acompañar en procesión a Jesús Eucaristía.

El ingreso está previsto desde las 8:30 de la mañana (la Eucaristía iniciará a las 10 de la mañana). La Santa Misa del Corpus Christi se transmitirá a través de la señal abierta de TV Perú y el Facebook del Arzobispado de Lima, desde las 10 de la mañana.

Al culminar la Eucaristía, se dará inicio con el recorrido procesional del Corpus Christi, pasando por los cuatro altares que se ubicarán alrededor de la Plaza Mayor. Acompañarán este camino nuestros obispos, sacerdotes, seminaristas, jóvenes, hermandades, estudiantes de los colegios parroquiales y laicos.

Indicaciones para el ingreso y desplazamiento

El ingreso al público en la Plaza Mayor de Lima se habilitará desde las 8:30 de la mañana. Las delegaciones parroquiales y comunidades se ubicarán por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Para llegar a la Plaza Mayor de Lima, recomendamos ingresar por una de estas vías: Jirón Callao, Jirón de la Unión, Jirón Carabaya, Jirón Conde de Superunda y Jirón Junín. En diferentes puntos se instalarán baños públicos y puntos de atención médica. También habrá un área para discapacitados.

Donaciones de víveres para las ollas comunes.

Te invitamos a compartir tus donaciones y víveres para nuestras madres de las ollas comunes. Todas las donaciones serán recibidas por nuestros jóvenes de la Pastoral Juvenil y canalizadas por Cáritas Lima.