Acciones significativas por el Mes de la Familia

Durante todo el mes de septiembre, la Comisión de Vida y Familia de la Arquidiócesis ha previsto varias acciones significativas con motivo del Mes de la Familia. Estas actividades se realizan en sintonía con el Plan Pastoral 2023 de la Iglesia de Lima.

Bajo el lema «Nacidos del amor, para amar», el mes de septiembre es una oportunidad para encontrar al Señor en el corazón de nuestras familias. Con esta consigna, la Pastoral Familiar anuncia una serie de acciones significativas que se realizarán en todos los decanatos, movimientos y parroquias de nuestra jurisdicción.

Cada semana se desarrollarán acciones diversas, desde espirituales y formativas, hasta actividades de recreación. ¡Separa tus fechas en el calendario!

Sábado 03 -Celebración Educarística

Esta celebración tiene el objetivo de motivar a las familias a participar en las acciones a realizar durante el mes de la familia y recordar que la familia es el santuario de la vida.niciemos esta gran fiesta todos juntos celebrando en nuestra parroquia juntos a nuestro familiares y amigos:

Lugar: Tu parroquia más cercana.
Horario: Acorde a cada parroquia
Tipo de acción: Parroquial
Capacidad: Ajustada a cada parroquia
Responsable: Cada parroquia
Descargar subsidio -> SET 3 – Eucaristia-Convocatoria-Mes-Familia

Sábado 09 -Festival familiar

Espacio recreativo, organizado a nivel de las Vicarías Territoriales.

Este espacio tiene el objetivo de celebrar la unión familiar, a través de competencias organizadas por las Vicarías (tales como concursos de pintura, murales, elaboración de cuentos, gymkanas, cantos en familia entre otros).

Lugar: asignado por la Vicaría.
Horario: Acorde a cada Vicaría
Tipo de acción: Vicarial
Capacidad: Ajustada a cada Vicaría
Responsable: Cada Vicario
Descargar subsidio -> SET 09- Accion-recreativa-en-familia

Del 10 al 15 -Semana familiar

Organizada por las Pastorales familiares parroquiales en coordinación con otros grupos o movimientos de la parroquia.

Esta semana tiene por objetivo que las parroquias diseñen y ejecuten espacios de formación enfocados en su realidad, tomando como marco teórico los temas desarrollados en las catequesis que San Juan Pablo II desarrolló para las familias.

La Comisión Familia y Vida pondrá a disposición cuatro (4) temas como subsidios basados en catequesis de San Juan Pablo II, para que las pastorales familiares de las parroquias desarrollen las acciones de esta semana.

Descargar subsidio ->  SET 10 – 15 Semana Parroquial

Sábado 16 -Jornada para enamorados

Una jornada juvenil sobre el enamoramiento que nos ayudará a descubrir que el amar comprende a todo el ser humano, el enamoramiento es un gustarnos alguna cualidad del otro.

Reflexión decanal

Esta tarde tiene por objetivo llamar a la reflexión sobre los temas tratados a nivel de la semana parroquial. Se sugiere desarrollar, de acuerdo con la realidad de cada Decanato:

Hora Santa Familiar.
Conversatorio sobre los temas tratados, a partir de las experiencias recabadas durante la semana.
La Comisión Familia y Vida pondrá a disposición una pauta para el desarrollo del conversatorio.
Descargar subsidio ->
SET 15-Conversatorio-Decanal
SET 16 – Hora-Santa-por-las-Familias

Domingo 17 -Enciende el Amor

Junto con la Red De Comunidades Matrimoniales del Perú, este domingo 17 de septiembre nos preparamos para vivir una nueva edición de «Enciende el Amor», dirigido a parejas de matrimonios, convivientes y enamorados.

Del 18 al 22 -Llamados para amar y ser Amados

Durante cinco días, Monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima, desarrollará el taller experiencial teología del cuerpo, un regalo de San Juan Pablo II. Más información aquí

Domingo 24: Celebración Eucarística

Se desarrollará a nivel de Arquidiócesis de Lima. La Santa Misa será presidida por Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima.
Hora: De 9 a.m. a 12 p.m.
Lugar: La Catedral de Lima.
 *Este evento tendrá difusión televisada, así como por FB y todas las redes sociales
Descargar subsidio -> SET 24- Celebración-Eucarística-Cierre