Luis Sarmiento: 25 años al servicio de la Iglesia

En una emotiva ceremonia, nuestro clero de Lima se unió a la celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Luis Sarmiento, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

Acompañado de sus padres, familiares, amigos y jóvenes seminaristas, Sarmiento recordó que el sacerdocio es un llamado a anunciar la alegría del Evangelio y ponerse al servicio de los demás.

Hace 25 años que Luis Sarmiento decidió consagrar su vida al Señor. En sus propias palabras, este tiempo ha sido un «tiempo de descubrimiento y aprendizaje» en amistad y comunidad. Por ello, el rector del Seminario Santo Toribio reflexionó sobre la importancia de vivir el sacerdocio al servicio de los demás, colocándose en el lugar del Otro y abrir las manos para compartir.

«A lo largo de mi historia, voy viendo cómo Dios se ha manifestado en mi camino. El Evangelio dice: “Permanezcan en mi amor”, y permanecer en el amor del Señor es amar al modo que amó Cristo, de forma gratuita, capaz de abrirse totalmente y de plantear esa dimensión creadora».

En su alocución, Luis Sarmiento recordó su paso por todas las comunidades parroquiales que visitó. “Dios tiene los caminos y tiene el modo de que descubramos su presencia en cada persona, amigo y comunidad que pasa por nuestras vidas. Estos 25 años han sido una oportunidad para descubrir lo que Dios va haciendo en mi», manifestó.

Evidentemente emocionado, el Padre Sarmiento agradeció a todos los amigos en el clero y familiares que llegaron al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo para celebrar este aniversario sacerdotal. «Hoy es un día de encuentro con el Señor y los amigos, porque Él nos hace hermanos, nos hace caminar hacia el perdón, hacia esta dimensión de familia y de comunidad a la que todos estamos llamados a vivir».