Profesión de fe y Juramento de fidelidad de Obispos Auxiliares de Lima

En la víspera de su ordenación episcopal, los Obispos Auxiliares de Lima; Mons. Guillermo Elías y Mons. Ricardo Rodríguez, realizaron el rito de Profesión de fe y juramento de fidelidad ante nuestro Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo.

«Estamos en un enorme camino espiritual que debe ser intenso y verdadero de manera que marque las vidas de todos. Dejemos que el Señor las marque», comentó Monseñor Castillo.

Dinamizar la Iglesia

El Arzobispo de Lima resaltó que, como ciudad, la Arquidiócesis tiene la misión de “dinamizar todo el continente y ser fuente inagotable de esperanza que se da cuando permanentemente el kerigma avanza en las distintas circunstancias de la experiencia humana”.

Una Iglesia de lo esencial

Con la designación de los dos nuevos Obispos Auxiliares de Lima, la Iglesia tiene que asumir una labor sencilla pero fundamental: «ser una Iglesia de lo esencial, y eso nos va a ayudar muchísimo porque tenemos apertura de parte de la gente. La gente está en búsqueda, tenemos una gran crisis donde se necesita aprender a hacer una experiencia nueva de fe».

Profetas en situaciones de dificultad

En otro momento recordó el profundo cariño de Francisco por nuestro país y los santos que tuvimos en el siglo XVI: «fueron grandes profetas, profetas que iluminaron la ciudad en situaciones muy diferentes y muy difíciles».

Después de la profesión de fe, los Obispos Auxiliares de Lima firmaron sus Juramentos de Fidelidad y recibieron la bendición del Arzobispo de Lima.