Click To Pray eRosary: innovador dispositivo inteligente para rezar el Rosario

A propósito del Mes Misionero Extraordinario instituido por el Papa Francisco, la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado Click To Pray eRosary, un rosario inteligente que persigue un claro objetivo: rezar por la paz en el mundo

Esta tecnología es un dispositivo interactivo e inteligente, que te enseña a rezar el rosario. Puede ser usado como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Así mismo, está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que brinda una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario. La propuesta espiritual está al alcance de todos.

Más que un simple rosario es:

• Una iniciativa para rezar por los desafíos del mundo y de la misión de la Iglesia.
  • Una pedagogía para aprender a rezar el rosario y encontrar el camino hacia tu fe.
  • Una diversidad de temas: rosario estándar, rosario contemplativo, rosario temático.
  • Una audioguía para contemplar y escuchar el Evangelio.

¿Cómo funciona?

Diez cuentas consecutivas y una cruz inteligente conforman el dispositivo, de manera que almacena todos los datos conectados a la aplicación. Una vez activado, el usuario puede elegir entre rezar el rosario estándar o tradicional, un rosario contemplativo, así como diferentes rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Ya iniciado el rezo, el dispositivo muestra el progreso a medida que avanza sobre los misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Aprender a rezar el rosario

Click To Pray eRosary ha sido creado con el fin de llegar a las fronteras periféricas del mundo digital donde se encuentran los jóvenes. Además, cumple la función de una enseñanza digital para que los jóvenes aprendan a rezar el rosario, a rezar por la paz y a contemplar el Evangelio; reuniendo así los avances de la tecnología con la tradición espiritual de la Iglesia.

Mensaje del Papa

Durante la celebración de los 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa, el mismo Pontífice ha expresado que «el corazón de la misión de la Iglesia es la oración». Por lo que este rosario inteligente llega en una fecha especial, justo a mediados de octubre, en el corazón del Mes Misionero Extraordinario.

La iniciativa

Este proyecto es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia con la misión de movilizar al pueblo de Dios a través de la oración y la acción frente a los desafíos que la humanidad enfrenta, así como la misión de la Iglesia. Cada contenido de Click To Pray eRosary, ha sido producido por la Red Mundial de Oración del Papa.

Más información aquí