Monseñor Elías: “Mirar el rostro de Cristo en el hermano enfermo”

Al conmemorarse el Día de la Jornada Mundial del Enfermo, Monseñor Guillermo Elías presidió la Celebración Eucarística en especial intención por todos nuestros enfermos a causa de la Pandemia. La Santa Misa, celebrada en la Parroquia San Juan Apóstol, fue transmitida por las redes sociales.

Comentando el Evangelio de San Marcos (7,24-30), que narra el pasaje de una mujer fenicia y su hija poseída por un espíritu, Monseñor Elías señaló que las lecturas de hoy nos muestran la fe de la madre en Jesús: “el dolor y el amor la llevan a pedir con insistencia», indicó el Obispo.

Monseñor Guillermo explicó que ese mismo amor maternal, nos impulsa hoy a unirnos espiritualmente para orar por nuestros enfermos, voluntarios, laicos, médicos y enfermeras: «el dolor y el amor los llevan a pedir con insistencia sin tener en cuenta desprecios, ni retrasos ni indignación”, agregó.

Guillermo Elías indicó que muchos de nosotros nos encontramos como esta mujer, cargados de dolor y clamando por la vida de nuestros familiares enfermos, acudiendo a Dios con insistencia para que salve a nuestros seres queridos:

“El Señor nos conmueve y mueve a seguir rezando, usando la oración de petición por nuestros hermanos, que expresa amor, esperanza, porque un clamor de fe, nunca será desentendido, Dios nunca deja de escucharnos y siempre quiere nuestro bien”, precisó.

Sigamos acudiendo a Dios con fe, preguntándonos cómo nos ayudará esta situación, porque ya no somos los mismos, estamos llamados a ser mejores y a crecer como humanidad.

Finalmente, el Obispo Auxiliar de Lima remarcó el poder de la oración de intercesión o petición: «así como la mujer fenicia vio el poder de Dios, este también actúa a través de otros, como es el caso de los médicos, enfermeras, personal de salud, voluntarios, laicos, sacerdotes y a todos en general, porque ellos han podido mirar el rostro de Cristo en el hermano enfermo», puntualizó.