Mundo

Participa de la Colecta para la Caridad del Papa este 30 de junio

El Papa Francisco acompaña y socorre a quienes sufren las calamidades de la naturaleza: terremotos, inundaciones, huracanes, deslizamientos de tierra, maremotos, incendios, y hambrunas. Desde el Arzobispado de Lima invitamos a las comunidades parroquiales a participar de la «Colecta para la Caridad del Papa», una recaudación anual que busca brindar ayuda a las poblaciones más vulnerables y que se realizará este domingo 30 de junio.

Gracias a estas donaciones, el Santo Padre sostiene en todo el mundo comedores, escuelas, centros para niños huérfanos, hospitales, casas de reposo para ancianos, leprosorios, casas cunas, comida, vestido, medicinas, agua potable y saneamiento, alojamiento, discapacidad de cualquier índole, huérfanos por el genocidio, la guerra o por el sida, dispensarios, enfermos crónicos, minusválidos, jardines de la infancia, y consultorios de salid.

¿Cómo participar?

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro, organismo de la Santa Sede, organiza y motiva la generosidad voluntaria de los católicos, cada uno de acuerdo a sus posibilidades.

Pueden hacer su ofrenda voluntaria depositándola en su Parroquia más cercana o en las siguientes cuentas:

Banco de Crédito: Conferencia Episcopal Peruana – Óbolo de San Pedro

En Nuevos Soles    193-1448637 -0-95

En Dólares              193-1448557-1-97

Como se sabe, las 3/4 partes de los enfermos de SIDA en el mundo son atendidos gratuitamente por sacerdotes y religiosas católicas, gracias a la ayuda y colaboración de personas, instituciones y empresas solidarias a través del Óbolo de San Pedro.