Coro de Niños de la Catedral de Trujillo ofreció recital en la Catedral de Lima

El Coro de Niños de la Catedral de Trujillo (CNCTP) viajó hasta Lima para participar de la misa dominical presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo en la Basílica Catedral de Lima.

«Queremos agradecer al coro niños de la catedral de nuestro hermano pueblo de Trujillo. Yo quiero agradecerle también a Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal y presidente del CELAM, que nos ha enviado este hermoso regalo después de fiestas patrias, para que todos podamos gozar de las bellezas que hacen en Trujillo y así estar unidos como Iglesia en todo el Perú», comentó Monseñor Castillo.

Bajo la dirección del maestro Manuel Loyaga Bartra, el elenco conformado por niños de 7 a 15 años interpretó una lista de cánticos:

• Reunidos en el nombre del Señor
  • Señor ten piedad (Palazon)
  • Gloria (De niños)
  • Aleluya Handel (Version corta)
  • Nuestras Vidas Señor (Ofertorio)
  • Santo (Luna)
  • Cordero de Dios (Palazon)
  • Panis Angelicus (Comunión)
  • Junto a ti María (Salida)

Al término de la celebración eucarística, el Coro de Niños de la Catedral de Trujillo ofreció un recital gratuito al público asistente. Este fue el repertorio musical:

• Pueri Concinite (Von Herbeck)
  • El Cascabel (Lorenzo Barcelata)
  • Dubula (Stephen Hatfield)
  • Así baila mi Trujillana (Juan Benites)

Sobre el Coro de Niños de la Catedral de Trujillo

Fundado en Junio del 2006, este elenco de niños y niñas de 7 a 15 años decidieron unirse para realizar actividades de práctica de canto coral basados en el amor a Dios, la disciplina personal, perseverancia, los sentimientos de respeto y cooperación mutua bajo la acertada dirección del fundador y director Manuel Loyaga Bartra.

El Coro ha tenido participación en un sinnúmero de festivales nacionales e internacionales, además de organizar dos conciertos anuales por el aniversario patrio y las fiestas navideñas.

A la fecha vienen realizando dos producciones musicales: «Navidad con los niños» (2009) y «Festejando navidad» (2011). Para más información sobre próximas presentaciones y requisitos para formar parte del coro puedes visitar sus redes sociales desde aquí.