Actividades

Julio en el Arzobispado de Lima [Resumen del mes]

El mes de julio en el Arzobispado de Lima ha sido uno de los más gratificantes en lo que va del año. No solo tuvimos la tradicional Misa y Te Deum por el 198° Aniversario Patrio, también fuimos testigos de la Ordenación Episcopal de los nuevos Obispos Auxiliares de Lima, y la visita pastoral a muchas comunidades parroquiales de la arquidiócesis.

A continuación compartimos el resumen de actividades del mes de julio en la Arquidiócesis de Lima:

Papa Francisco recibe en audiencia a Mons. Castillo

A inicios de julio, el Papa Francisco recibió en audiencia al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, quien acudió para agradecerle su nombramiento como Arzobispo de Lima (ver noticia)

“Ha sido un encuentro profundo, amistoso, alegre, y muy paternal, una fuerza espiritual para que sigamos saliendo hacia los más débiles y frágiles, predilectos de Dios”, comentó el Primado del Perú.

Gran Serenata de Juan Diego Flórez en la Plaza Mayor de Lima

Juan Diego Flórez llevó cultura musical con ‘Serenata al Perú’. En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y la creación de un nuevo proyecto educativo musical, el tenor peruano se presentó en la Plaza de Armas en un concierto gratuito que convocó a multitudes. (ver noticia)

Santa Misa y Te Deum – Catedral de Lima

Este 28 de julio, Monseñor Carlos Castillo presidió por primera vez como Arzobispo de Lima la tradicional Misa y Te Deum por el 198° Aniversario Patrio. La homilía del pastor de Lima fue un llamado a todos los peruanos para que juntos nos dispongamos a convertir nuestra libertad en más responsable, madura y socialmente eficaz. (ver homilía completa)

Cardenal Versaldi visita Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, visitó la sede de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y sostuvo una reunión con el Gran Canciller de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Monseñor Carlos Castillo, el Rector p. Pedro Hidalgo, algunas autoridades y colaboradores de la institución. Fue una visita inspiradora y alentadora para la institución (ver noticia).

Ordenación Episcopal de Obispos Auxiliares de Lima

El pasado 06 de julio, la Iglesia de Lima fue testigo de la Ordenación Episcopal de los Obispos Auxiliares de Lima: Mons. Ricardo Rodríguez y Mons. Guillermo Elías, en la Basílica de la Catedral de Lima (ver noticia)

“Nosotros somos pueblo como ustedes hermanos y hermanas, somos pecadores como ustedes, y son nuestros hijos, son de nuestro pueblo peruano, de nuestra Lima, que parece resquebrajarse con tantos problemas, pero que es asistida por la fuerza del amor del Señor y por la fe que aquellos que el Papa llamó ‘los santos profetas del Perú”, señaló Mons. Carlos Castillo

Exposición fotográfica «Gestos y Palabras: Jorge Mario Bergoglio»

En julio también se inauguró la muestra fotográfica “Gestos y palabras: Jorge Bergoglio, una presencia original”, que estuvo disponible de forma gratuita para el público en general del 6 al 20 de julio (ver noticia).

«Tengo el honor de conocer esta tierra, y a este gran hombre (Francisco) que está velando por el cuidado de nuestra Iglesia. Espero que todos tengamos una mayor conciencia de la persona, del carisma, del magisterio del Papa», expresó el Cardenal Giuseppe Versaldi.

70 años de la presencia carmelita en el Perú

El Arzobispo de Lima Carlos Castillo presidió la misa de acción de gracias por los 70 años de la presencia Carmelita en el Perú en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Miraflores. (ver noticia)

80 Años de la presencia Marianista en el Perú

Este mes la Iglesia de Lima celebró con gran alegría los 80 años de la presencia Marianista en el Perú en una misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Castillo en la Parroquia Santa María Reina en el distrito de San Isidro. (ver noticia)

Ordenación de sacerdotes Agustinos

Otro momento de gran relevancia tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de la Consolación, en el distrito de San Isidro, donde fueron ordenados tres nuevos pastores de la Iglesia: Fr. Paulo Saavedra López, OSA, Fr. Santiago Huamán de la Cruz, OSA, Fr. Miguel Oblitas Guerrero, OSA. (ver noticia)

111 aniversario de la provincia misionera de San Francisco Solano

“Nosotros tenemos que ser los nuevos santos de la era global, especialmente los jóvenes, santos del nuevo milenio. No se puede ser santo sin ser profeta, y el profeta es el que da testimonio con su vida, del anuncio de Dios, de Dios que es amor, de Dios que es justicia y paz.” Mons. Carlos Castillo

Toma de posesión del Presbítero Luis Ayala

Con motivo de la celebración de la fiesta de San Francisco Solano, el Arzobispo de Lima presidió la Santa Misa con toda la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en el Convento Franciscano de los Descalzos. (ver noticia)

Solemnidad de la Virgen del Carmen

Comunidades parroquiales de distintas partes de la capital celebraron la Solemnidad de la Virgen del Carme con saetas, procesiones, ofrendas y rezos a la «Reina de los mares«, pidiéndole protección y amparo en momentos de angustia y dificultad. (ver noticia)

Fiesta de María Magdalena: primera mensajera de Jesús resucitado

La parroquia Santa María Magdalena del distrito de Pueblo Libre festejó la fiesta de María Magdalena en presencia de toda la comunidad parroquial y nuestro Arzobispo de Lima. (ver noticia)

Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Un emotivo reencuentro se produjo el pasado domingo 21 de julio en el marco de la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro. Monseñor Carlos Castillo, se reencontró con la comunidad de la Virgen Medianera en el Cercado de Lima, parroquia de la que fue pastor del 2002 al 2009. (ver noticia)

Ayuda humanitaria a familias afectadas por incendio en el Callao

La Vicaría de la Pastoral Social y Dignidad Humana del Arzobispado de Lima, conjuntamente con Cáritas Callao y el Ministerio de la Mujer, a través del INABIF, se unieron para atender de manera inmediata a los damnificados del incendio AA HH. San Juan Bosco, ubicado en el Callao. Se trasladaron 500 raciones de alimentos para hacer entrega a las personas afectadas por el siniestro. (ver noticia)

Entrevista a Mons. Nicola Girasoli

Conocido por su gran entusiasmo y espíritu juvenil, tuvimos la oportunidad de conversar con Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, para hablar sobre diferentes temas de interés para la Iglesia universal. (ver entrevista)