Actividades

Mons. Elías participó en Retiro Latinoamericano de Sacerdotes en Brasil

Lima se hizo presente en el Retiro de Sacerdotes de Renovación Carismática Católica Latinoamericana a través de la participación de nuestro Obispo Auxiliar Monseñor Guillermo Elías. El encuentro reunió a cientos de sacerdotes extranjeros que se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Sao Paulo-Brasil) entre los días 19 al 22 de agosto.

El Retiro de Sacerdotes de Renovación Carismática Católica Latinoamericana es una oportunidad para compartir momentos de gracia, formación, renovación del compromiso y espiritualidad por medio del Espíritu Santo.

Convivencia fraterna

En esta ocasión, Monseñor Guillermo Elías participó de varios días de convivencia fraterna, momentos intensos de oración y conversatorios. El retiro fue patrocinado por el Consejo Católico Carismático Latinoamericano (CONCCLAT) y RCCBRASIL.

“Este retiro latinoamericano de sacerdotes es una gran oportunidad para ofrecer al clero, cuya vocación proviene del derramamiento del Bautismo en el Espíritu Santo, la profundización de su identidad para una poderosa evangelización», comentó Katia Roldi Zavaris, Presidente del Consejo Nacional de Renovación Carismática de Brasil.

Como se sabe, Brasil es uno de los países con la mayor representación de carismáticos en el mundo: más de 12 mil grupos de oración, comunidades, acciones, proyectos e institutos vinculados a la Renovación Carismática Católica que comparten la misma espiritualidad y características.

En total fueron más de 100 sacerdotes latinoamericanos reunidos en aparecida (SP), más de 200 sacerdotes brasileños, y distintos representantes eclesiales de los Estados Unidos.

Central telefónica
(511)2037700