¡Aún estás a tiempo! Dona un Juguete esta Navidad con Cáritas-Lima

Mons. Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, encabezó el lanzamiento de la Campaña Navideña: «Dona un juguete», una iniciativa de Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas-Lima, Ciudad Saludable y Tiendas Paris para donar tus juguetes usados y compartirlo con otros niños que le darán una nueva vida. ¡Tienes hasta el 15 de diciembre!

En medio de gran expectativa se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Navideña: «Dona un juguete» en las instalaciones del centro comercial Jockey Plaza. El objetivo de esta iniciativa es llevar una sonrisa a la mayor cantidad de niños de bajos recursos y situación de abandono en nuestra ciudad.

“Quedan pocos días para la navidad y supongo que todos han pensado ya en algunos detalles como la comida, los regalos, el arbolito, entre otras cosas. La navidad no es otra cosa más que el cumpleaños de Jesús, y a veces nos regalamos entre nosotros y no pensamos en el dueño del cumpleaños, que es Jesús – reflexionó Mons. Elías durante el evento – ¿Dónde está Jesús? Está en ti, está en todos los niños y personas que tenemos alrededor”.

Y dirigiéndose a los principales auspiciadores de esta campaña navideña, agregó: “Gracias por lo que están haciendo. Quiero proponerles que todos llenemos nuestro corazón y que no quedemos vacíos al terminar la navidad. Gracias de verdad porque sé que detrás de estos juguetes habrá vida, habrá solidaridad y habrá un mundo mejor para todos”, resaltó.

Que realmente al terminar la navidad digamos: «hemos hecho de este mundo un lugar mejor, alguien se alegró por lo poco o mucho que hicimos».

¿Cómo donar tu juguete?

«Dona un juguete» es una iniciativa del INABIF, la Comunidad de Sant’Egidio, Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Perú y las parroquias de nuestra arquidiócesis. Juntos recepcionaremos todos los juguetes usados para compartir con más niños y regalar sonrisas.

¿Cómo puedo participar? ¡Es muy fácil! Sólo tienes que acercarte a cualquiera de las sedes de tiendas Paris para donar tu juguete. También puedes acercarte directamente hasta Cáritas Lima para hacer tu donación (Jirón Chancay 282 -Cercado de Lima).

¿Hasta cuándo puedo donar mi juguete? La campaña se llevará a cabo en Lima, Arequipa, Cajamarca, Ica y Trujillo ¡Tienes hasta el 15 de diciembre!

¿Y qué pasará con los juguetes que no se puedan reparar? Serán reciclados gracias al apoyo de Ciudad Saludable para cuidar el medioambiente.