Actividades

Septiembre en el Arzobispado de Lima [Resumen del mes]

El llamado del Papa Francisco a cuidar de la Casa Común durante el Tiempo de la Creación, la visita de nuestros pastores a la ciudad de Roma para participar del Curso de Formación para Nuevos Obispos, y la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado son algunas de las actividades más destacadas en el Arzobispado de Lima durante el mes de septiembre.

⛪️ Catedral de Lima

Nuestra Basílica-Catedral recibió cada domingo de septiembre a toda la feligresía que llegó desde diferentes distritos y regiones para participar de la celebración eucarística. Compartimos algunas frases destacadas:

📌 Arquidiócesis de Lima

Curso de Formación para nuevos obispos

Durante el mes de septiembre nuestros pastores Mons. Carlos Castillo, Mons. Ricardo Rodríguez, y Mons. Guillermo Elías acudieron a Roma junto a 105 nuevos obispos de diversas partes del mundo para participar de un curso de formación convocado por la Pontificia Congregación, y dirigido por el Cardenal Marc Ouelett (ver noticia)

Nuevos obispos del Perú saludan al Papa Francisco

Durante su estadía en Roma, los prelados peruanos mantuvieron un saludo fraterno junto al Santo Padre Francisco, quien los exhortó a “ser cercanos, estar en contacto con las personas, dedicarles más tiempo que a los despachos. No temer el contacto con la realidad, que hay que conocer y abrazar”. (ver noticia)

Solemnidad de San Juan Macías

El R.P Juan José Salaverry Villarreal OP fue el encargado de presidir la misa en honor a San Juan Macías, llamado “ladrón del purgatorio” por su gran trabajo en favor de la salvación de las almas:

“Juan Macías fue un amante del silencio, ese silencio que dentro del bullicio de nuestra vida diaria no encontramos. Por eso el mundo necesita cambiar, trabajar, entender y respetar la tierra donde nos encontramos” destacó durante su homilía.

Canonesas de la cruz: 100 años de servicio y entrega

La congregación de Canonesas de la Cruz celebró su centenario con una emotiva eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, quien destacó la gran labor de trabajo y servicio a favor de los más vulnerables.

“Ustedes son el milagro más grande que hoy la venerable Madre Teresa de la Cruz, vuestra fundadora, mira desde el cielo. En cualquier lugar donde están las canonesas con su trabajo y su servicio hacen brillar el rostro misericordioso de la Iglesia. Gracias por su total entrega al pueblo de Dios, gracias por estar con los pobres, los jóvenes, los más necesitados, gracias por estar siempre donde el Señor las necesita”, expresó.

Encuentro de parejas: «Enciende el amor 2019”

A mediados de septiembre se llevó a cabo el encuentro para matrimonios y parejas «Enciende el Amor 2019», que contó con la participación de Mons. Guillermo Elías y Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del Perú.

En aquella ocasión, nuestro obispo auxiliar de Lima realizó una ponencia titulada: «Parejas ¡Atrévanse a encender su amor con las tres dimensiones de la unidad».

Segunda Jornada de la Comisión de Familia y Vida

La Comisión de Familia y Vida organizó un encuentro con los representantes familiares de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima para reflexionar juntos los criterios de la Pastoral Familiar desde los fundamentos de una Iglesia sinodal. (ver noticia)

Cáritas Parroquiales: una red de amor y apoyo comunitario en Lima

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, se reunió con los delegados parroquiales de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Lima para presentar el proyecto Cáritas Parroquiales, una red de amor y apoyo comunitario que beneficiará a cientos de personas.